domingo, 6 de noviembre de 2011

La mente parte II

Todo lo que tornamos real es una resolución de la mente. Lo que está aquí es porque nosotros lo inventamos. Las elecciones giran en torno a la sencilla pregunta: ¿qué deseamos?
¿Qué es la felicidad para vos? ¿Qué es la felicidad para mí?
Ésta es la llave mágica que destraba cerraduras bloqueadoras.
No es algo imposible de lograr, porque no es nada del mundo real...
Figurá un campo esmeralda y trigo, olor a lluvia fresca sobre la tierra, con toques de violetas y campanillas para iluminar el color. Una casa mediana de líneas simples, alguien para amar todas las noches. O improvisá un viaje por todo el globo, acomodándote a culturas disimiles, a horizontes infrecuentes, a paisajes maravillosos, a gentes heterogéneas.
Luego confía en que todo eso puede ser posible, que con un poco de esfuerzo te enganchas en el tren de los deseos, ¡pero estate atento, que pasa muy raras veces!
Planteate qué es felicidad para vos y subí de un salto de una vez, para así poder vivir lo que invocaste, o fallar en el intento.


La realidad es el sueño del que no podemos despertar.

N. de autor : lo escribí hace... unos 9 años? Lo leo y me da un poco de gracia, cómo pensaba en ese entonces. Es lindo redescubrirse y releerse, más en aquellos escritos cuando apenas empezaba la vida para uno. Donde todo era posible. Qué bueno ser un poco más jóvenes... ellos pueden todo, porque a poco le temen.

2 comentarios:

el condimentador dijo...

Me alegra que no lo hayas relegado al pasado, aunque en el pasado haya surgido y hoy lo veas un poco ingenuo ("Donde todo ERA posible..."). Creo que aún hoy donde "no somos tan jóvenes" la vida sigue funcionando así: Imaginarse la felicidad y poner la intención a trabajar por si sola, mientras seguimos viviendo el hoy. Creo sinceramente que eso materializa, en el momento en el que debe darse, lo que creemos que va a hacernos felices. Sea al menos para que podamos probarlo, vivenciarlo, y decidir por nosotros si realmente era lo que nos haría felices. Me animo a ir un poco más allá, y a alentarte a intentar este hermoso método de nuevo, a figurarte la vida que pensás que te haría feliz, y a dejar en manos del universo la llegada de esa vida.
Me gustó mucho lo que escribiste, gracias!!!

Dentro nuestro están todos esos YO que en algún momento sintieron diferente a lo que el YO actual lo hace. Dentro nuestro conviven la infinidad de ideas que alguna vez nos animamos a pensar. Muchas de esas ideas, aunque olvidadas hoy, siguen siendo nuestras "verdades"

Un beso gigante!!!!

JHR dijo...

La vida es un ensayo: meditación, prueba y error, es verdad! Quizás no supe interpretar que el tiempo de los sueños no es el mismo que lo que tardan en realizarse... Lo que me ha pasado es que he perdido un poco de ese entusiasmo por mi destino, porque el mismo me ha pegado duro. Sin embargo y posiblemente a raíz de ésos golpes, incursiono en un cambio de visión y de actitud frente a la vida, siendo más activa que expectante. Es como volver a despertar dentro de mis sueños, fuera de una realidad apremiante, que en definitiva es la misma que construí. Por eso desempolvo este viejo escrito... Voy a hacerte caso, y a tomarlo como un "restart point" o algo así, que debería de hacerse varias veces mientras pasan los años.
Gracias a vos por tus siempre sinceros comentarios condimentados :)
Besotesss