martes, 10 de julio de 2007

Premoniciones

Me pasa que a veces presiento lo que va a pasar. Desde hace unos años. En sueños, en sensaciones que ahogan el pecho, en llantos espontáneos inexplicables. Me ocurre eso con las personas que están muy cerca de mí, con las que tengo una conexión más allá de la distancia. A veces siento miedo de mí misma, y me odio por presagiar desgracias. No sé hasta qué punto me sirve.
Me pasa que puedo ver en los ojos de una persona la verdad de su alma, pero nunca puedo traducirla a palabras. Apenas la conozco, o si es para mí cotidiana, entreveo en sus pupilas risas, llantos, preocupaciones, tristezas o engaños. Puedo en unos segundos saber si somos compatibles o extrañas.
Me pasa que me afecta demasiado la crisis global. Mi estado de ánimo se adapta al clima, mi paz se frena en el devenir de las crueldades humanas. Conectada al mundo contra mi voluntad, confortablemente dormida por propia decisión.
Pasa que me siento Bruja de Portobello. No perteneciente a éste siglo ni a éste mundo. Incomprendida, despechada, aturdida. Pavorosamente sensible. Encapsulada en una armadura de resignación e indolencia que muchas veces se cae.
Será mi kli, será...

No hay comentarios: