jueves, 21 de junio de 2007

Aprendiendo


Todavía no sé quiénes somos. Aprendo idiomas, lenguajes, signos, símbolos, pero no logro descifrar el lenguaje universal que atañe a cada gran pensamiento de este mundo. Como diría el repugnante pero veraz personaje del Segundo Conde de Rochester en “El Libertino”: -¿Seremos actores en el teatro donde existe el tiempo? Tiempo para ponerse una ropa, tiempo para cambiar el escenario, tiempo para entrar o salir de escena, para reír o llorar-. ¿Decide alguien por nosotros si poner piedras en el camino o puentes sobre los abismos? Tendría que cuidar mi mente, para no perderme en este iluso mundo lleno de certezas que saben a dudas, lleno de alegrías precediendo tristezas, oliendo a jazmines y a podrido. Todo se puede. Y somos tan complicados como nuestros sistemas biológicos, llenos de reglas, de peligros de inestabilidad, de fragilidad. Todo sistema es quebrantable. Salir... me pregunto si algunos habrán salido, aquellos que llaman locos, a otros que llaman genios. Mis preguntas quizás nunca tengan respuestas pero por lo menos me las pregunto, me gusta más que sacarme diezes en las materias por responsabilidad y cumplimiento con el maestro, por complacer a los que me dicen qué tengo que estudiar y cómo.
Lo único que hago es absorber. Ingiero y luego escupo el pábulo del saber rumiado por mis propias ideas, en esto que llamo blog, pero en verdad funciona como una sucursal de mi inconciencia.

6 comentarios:

Lady Stardust dijo...

"Mis preguntas quizás nunca tengan respuestas pero por lo menos me las pregunto"
me gusta mucho que por lo menos te hagas las pruguntas...eso hace que demuestres como te interesan las cosas

JHR dijo...

Condimentador: Creo que vos no me entendiste... este post es un poco confuso, porque mi visión es un poco confusa también. No es que me centre en el tiempo ni en mi mente, ella es la que me ayuda a comprender. Pero los caminos del saber son difíciles, uno se puede perder en el mundo de las ideas, creer que existe lo que no es, vivir de acuerdo a lo que te dictan. Y sé que a veces no llegamos a ningún lado, pero me es inevitable pensar... mi mente trabaja en los ratos donde los sentidos están descansando... deberías leer "los observadores observados" en Poeticario. Beso

el condimentador dijo...

Estuve buscando pero no encontré ningún post que se llame "Los observadores observados" en Poeticario. Si podés, dejame el link al post así lo leo.
Pasando a este post y los comments...
yo estoy poniendo mis comments de acuerdo a lo que pusiste en el subtítulo del blog: La Kabalá es un método antigüo que investiga y define la posición del ser humano en el universo. No es un estudio abstracto o teórico, sino práctico. El hombre aprende acerca de sí mismo, quién es y cómo es. Aprende lo que debe hacer ahora para cambiar, etapa por etapa, paso a paso, enfocándose en su propio interior, a través de un sexto sentido, el sentido espiritual aún dormido, conocido como "el punto del corazón" o "vasija espiritual" (kli), que no es más que el Alma. Así que éste es mi nuevo viaje, el nuevo descubrir de mi juventud... ¿me acompañás?, por esto es que me estoy centrando en que estás usando mucho la cabeza. No digo que sea malo, para nada (al menos no en otro ámbito), pero creo que la mente escapa mucho a la intención del blog. Está muy bien que la mente sea la que ayude a comprender ciertas cosas (de hecho, acordate que estás hablando con un estudiante avanzado en ciencias exactas), y que pueda ayudar hasta en cosas que parece que escapan a la mente, como en algunas cuestiones filosóficas, pero (y me repito, repitiéndote) yo me centré en lo que vos definíste como tu nuevo viaje, en el enfocándose en su propio interior, a través de un sexto sentido, el sentido espiritual aún dormido. Espero que esto aclare un poco que no intento atacarte ni desvalorizar tus planteos. A lo mejor fuí demasiado directo al grano y no me frené a explicar el por que de lo que estaba comentando. Besos

JHR dijo...

¿Me pasás tu mail? Así sigo con las contestaciones, y no enojamos a Daydreamer :P Esto da para mucho!

el condimentador dijo...

Decime a donde te mando la dirección de mail, para no tener que dejarla publicada acá. Besos

JHR dijo...

Aja, este... preguntale a Luther, o a alguno de los chicos. Saludos!