martes, 30 de marzo de 2010

Screen life

De repente siento que mi vida no es mi vida, sino la de una piba que está 12 horas on line mostrándose al mundo, como quiere que el mundo la vea. De repente todos pueden estar en mi cabeza, si yo quiero, tararear la canción que en ese momento escucho, opinar sobre mi vida, hacer públicos escraches, logros, fracasos… mirar mi casa, mis amigos -que tal vez sean sus amigos también, o amigos de sus amigos- mi lugar, mis costumbres… ¡y después me dicen que es terrible vivir en un pueblo chico donde todo el mundo te juzga!
Ya sé que es un juego, pero es un juego de la vida, un tremendo pantallazo a tu historia y aunque quieras ocultar algo, se nota que querés ocultar y entonces ya no estás por fuera de este calamitoso jurado. Y por ahí reflejás más de lo que creés. “Ojos que no ven, Face que te lo cuenta” dice un refrán… y bue…
¿Es el siglo del fetichismo? Me estoy preocupando o me estoy volviendo vieja, no lo sé. Siento que si me bajo del sistema es un alivio, pero a la vez me pregunto qué me estaría perdiendo, o qué podrían mostrar de mí y no me entero. Y sin querer yo que no tengo nadie con quien charlar a diario me vuelvo adicta, facedependiente, comento fotos, pongo frases, doy mis gustos y sentimientos… ¡¡¡he llegado a mirar fotos de extraños que no me importan!!! ¿Qué carajo hago ahí? ¿Para quién vivo, para mí o para el mundo virtual? Llego a casa y enciendo la PC, me levanto a la mañana y enciendo la PC… ¡POR FAVORRR que alguien me salve! Quiero seguir siendo anónima, si escribo es para compartir un pensamiento elaborado, para provocar algo creativo… ¡¡así termino chismoseando!! Me convertí en la vecina de enfrente que espía por la ventana…Es así… la modernidad nos lleva por otros caminos pero llegamos al mismo destino.

6 comentarios:

Mariano dijo...

de repente tengo el mismo dilema, ¿sirve de algo?, ¿alguien lo disfruta tanto como yo?, ¿vale la pena gastar horas de mi vida en mostrar mi interior a gente que ni conozco?... aparte, siento que nunca llego a demostrar todo lo que quiero, que nunca llego a explayarme todo lo que me gustaría, limitado por los estándares, por las mentes limitadas de lectores, no se, no se... lo dejo, pero al tiempo vuelvo a hacerlo. A veces siento que empiezo tantas cosas que no llego a terminar nada bien, que nunca voy a llegar a hacer algo grande a este paso, queriendo abarcar mucho, apretando poco... pero por algo pasa, por algo lo hago, así pienso yo, no se, es la esperanza de que como vos decís llegue igual al destino, y de que ese tenga lo que espero y deseo que tenga, o que me sorprenda con más... :)

JHR dijo...

Eso es lo que aprendí de Face, a nadie le importan las "notas"... todos quieren evaluar tus "fotos"... es más rápido, exige menos trabajo intelectual, y te entretiene, no? Pero te aleja de las personas más que acercarte a ellas... prefiero los mates jeje!
Ah y no creo que sea cuestión de que lleguemos a hacer algo importante; son las pequeñas cosas que nos hacen felices lo que en verdad importan :)

el condimentador dijo...

Es cuestión de como lo tomes... A mi me hizo demasiado ruido eso que decís sobre el facebook, y terminé cerrando mi cuenta. Tal vez la revolución hoy en día pase por ahí, por gritar "yo quiero vivir mi vida en vez de mirar la propaganda de la vida de los otros".

Me gustó mucho el post

JHR dijo...

Sr. Condimentador! Tanto tiempo... Me alegro que le guste mi post. Y me asombra que haya influído tanto! Je
Un beso

Señor De la Vega dijo...

Mi Señora,
Tiene toda la razón, en el fondo cambiamos todo, para continuar lo mismo; mismamente las mismas cotillas de la silla con vestido negro y sobre el labio bigote -el mío, claro- voy de negro siempre ;-)

Le dejo un vídeo premonitor que complementa su excelente entrada

Suyo, Z+-----

JHR dijo...

Un video que refleja todo lo que planteo, excelente, muchas gracias por dedicar su atención Z+...