sábado, 17 de mayo de 2008

El tiempo I


Exacto y mezquino, el tiempo siempre guarda algo para mí. En la esquina de los sueños, cambiando dudas viejas por dudas nuevas, estaba mi figura mirando hacia arriba como esperando un milagro. Pero sólo cayó la lluvia, que en ese momento -y extrañamente- no me provocaba ningún sentimiento en especial. Sólo me fui caminando y expuesta, entre el silencio y el murmullo de las chispas de agua, hacia mi casa.
El tiempo generalmente hace que el panorama se extienda, siempre y cuando la atención sea suficiente. Muchas veces me da por llorar, e inexplicablemente después de eso ya no siento nada. Otras veces me da por reír...
Pero el mejor menester del tiempo es hacer olvidar, de algunas pasiones y otros infortunios, de los nombres y fechas... a veces hasta de mí misma.
Así me redescubro, trocando dudas, esquivando prejuicios, dancing in the rain por éste simple y a la vez complejo mundo.

1 comentario:

daydreamer dijo...

el tiempo.
Que palabra engañosa, parece señalar o inamovible, lo objetivo, lo dado, y el tiempo no existe por sí solo, el tiempo es relativo, o no amiga? el tiempo lo hacemos a cada momento, con cada paso bajo esa lluvia y con cada brinco hacia el vacío. Decidiendo sonreir y seguir caminango y no mirar la osamenta. Pero el tiempo también ayuda y educa, es la más ciruela de todas las maestras, enseña a seguir y a volver a lo importante, a lo esencial, a uno mismo.
Una es una y sus circunstancias, lo que quiere decir, una es una EN ESTE MOMENTO, es lo único que hay, hoy. Hoy camino, me río, lloro, hiervo zapallitos, miro una peli, abrazo a mi mamá y escribo un post, suspiro por mi ruso y extraño a mi hermano. Hoy soy todo esto... Y hoy puedo decirte que tengo suerte y vos también de poder elegir muchas cosas, otras no tanto. Otras tocan, y bueno, q va a ser... Pero podés elegir saltar, abrazar o sonreir, o porqué no, enamorarte de nuevo de todo, porque ESTE es tú tiempo.