martes, 29 de diciembre de 2020

Flechada

Feliz día al primer 14 de febrero que no lo paso sola o con mi prima en club Fellini, con mesa para dos y los mozos pensando que éramos tortas. Deseo que todos alguna vez tengan días como el que tuve ayer, desbordado de amor y festejándolo en todas sus facetas. Es verdad que el amor se hace, porque es construcción del ahora. Me declaro enamorada de la vida, de cada experiencia, y de cada persona que me la va haciendo hermosa (ya lo escribí, somos mosaico de gente que nos marca). Este es mi enamoramiento: vibrar con alta energía y sentirme plena en el trance, rodeándome de belleza -subjetiva, pues es subjetiva siempre-. Hacer lo que te hace sentir vivo, sentir la sangre correr por las venas como fiebre espesa. 
La gorda cumplió años y lo festejó como nunca en su vida, con un "pedo para 400" y saltando de felicidad. La gente que al final queda y pasa por el filtro desencantante de intenciones te acompaña hasta el atardecer de la vida. Amigos desde hace 24 años o veinte menos, bancando la parada, novio por horas, todos llorando metafóricamente en un abrazo al final. 
Lo que les pasa a las personas no es lo importante, sino lo que las personas hacen con lo que les pasó. Eso es lo que te define. Las personas felices no se plantean por qué son felices, simplemente hacen para ser, y el que recibe amor es porque justamente nunca pide retribuciones. Las personas felices toman las adversidades como pruebas, los fracasos como superaciones, y la tristeza como hermana de la alegría: son estados, no estaciones; van y vienen. Sacando alguna patología de lado, la felicidad es hacerte cargo de tus elecciones.
Mi gente querida no para de darme consejos y yo los escucho con paciencia, aunque en el fondo sepan que yo voy a hacer lo que se me ocurra. No le temo a lo desconocido, le tengo nostalgia a lo que dejo y sé que voy a añorar hasta que el acostumbramiento me traiga otras costumbres y la realidad se vuelva otra. Por eso me lleno las baterías de todo el amor que pueda recolectar, muchas endorfinas para emprender el viaje.